Cultos del Mundo: Our Lady of Endor Coven

Traducido en español como “Nuestra Señora del Aquelarre de Endor” o en su nombre original “Ophite Cultus Sathanas” fue un culto satánico fundado por Herbert Arthur Sloane en 1948 y cuyas raíces gnósticas dieron vida a una secta que poco ha sido mencionada.

El “Satanás” de que idolatraba este culto estaba inspirado en la representación gnóstica del mismo, y se define como La Serpiente en el Jardín del Edén que reveló el conocimiento del verdadero Dios a Eva. Se llaman a ellos mismos Ofita, en referencia a la antigua secta gnóstica de los Ofitas, quienes adoraban a la serpiente como símbolo de sabiduría y progreso.

El nombre “Endor” proviene de la leyenda de la Bruja de Endor, una médium que invocó el espíritu del profeta Samuel bajo encargo del Rey Saul del Reino de Israel.

El fundador de este culto, Herbert Sloane, era un veterano de la Segunda Guerra Mundial que luego de regresar del conflicto bélico, se dedicó a ser barbero, aunque indagó en el mundo del ocultismo, numerología, lectura de cartas y hojas de té. También se enfocó en los campos del hipnotismo y trabajos de médium. Con estos conocimientos en sus manos, Sloane fundó en 1948 el primer grupo que luego se convertiría en Our Lady of Endor Coven, una vez que se mudaron de locación varias veces, pasando por Indiana y finalmente en Ohio en los años sesenta hasta la muerte de su fundador en 1975.

HerbertSloane he Dragon Room at 808 W Central Ave, Toledo, Ohio, in 1970.

Según se estima, el culto no superaba la docena de participantes durante toda su existencia, por lo que se trataba de una organización muy reducida y hermética.

Como mencionamos anteriormente, sus creencias radicaban en que la forma serpentina de Sathanas poseía el conocimiento verdadero (gnosis) del verdadero Dios a Eva cuando comió del Árbol del Conocimiento. Este verdadero Dios se encuentra más allá del dios creador de éste mundo. En una carta de 1968 Sloane explica que Caín fue el primer sacerdote satánico y que realizó la primera Misa Negra, haciendo que el dios creador lo expulsara. Es por esto que según el fundador del culto, los verdaderos satanistas son aquellos que siguen el camino de la Serpiente y Caín, como mencionaban los antiguos textos gnósticos ofidios.

Sloane o creía en el Dios Cornudo, el cual se reveló ante él en un bosque cuando era un niño. Este Dios Cornudo era, según él, el más antiguo y original de los dioses jamás adorado por los humanos, y utiliza los hallazgos antropológicos para mantener su teoría.

tumblr_inline_nw16glXHg01t60xv6_540

Luego de leer en su juventud el libro “The God of the Witcher” escrito por Margaret Murray, Sloane se dio cuenta que ese Dios Cornudo era Sathanas. Sloane también explicó que el grupo más grande de brujas existentes  cuya verdadera vocación es la ilustración del antiguo dios son los Yazedees, una comunidad religiosa gnóstica que hoy cuenta con 1.500.000 habitantes distribuidos por países como Iraq, Armenia ,Georgia, Alemania y otros países. Sloane recomendó antes de morir que todos los interesados en su culto podrían tener una visión más clara con el libro “The Gnostic Religion” escrito por Hans Jonas, cuyos párrafos usualmente formaban parte de las mismas negras que practicaban en el Culto de Nuestra Señora de Aquelarre de Endor.

Autor: Nikos Gemidopoulos


'Cultos del Mundo: Our Lady of Endor Coven' have no comments

Be the first to comment this post!

Comparte tu opinión con nosotros