Majestic 12 – ¿Engaño o Conspiración?

Las teorías sobre extraterrestres y humanos colaborando entre sí no son algo nuevo en el mundo de las conspiraciones, pero el renombrado Majestic 12 se lleva todos los premios al misterio por su extraño origen y supuestas pruebas.

Abreviado generalmente como MJ.XII, este nombre clave representa un cónclave de líderes militares, científicos y oficiales del gobierno americano formado en 1947 bajo las directrices del presidente Harry S. Truman. En el momento que los defensores de esta teoría acusaron al gobierno de dicho hecho, Estados Unidos negó la existencia de dicha sociedad, argumentando que las pruebas presentadas eran falsas; conclusión obtenida luego de una investigación llevada a cabo por el FBI.

Dentro de los defensores de las teorías OVNI, algunos creen que el FBI encubrió a los miembros de ese grupo secreto, testificando la falsedad de los documentos; mientras otros sugieren que las pruebas contienen errores cronológicos que desacreditan la acusación.

Los documentos en cuestión pueden ser vistos aquí, aunque también cabe destacar que pueden ser leídos desde el sitio oficial del FBI.

MJ-12

La primera vez que el público oye el nombre MJ12 sucede en 1982, cuando Jamie Shandera, productor televisivo y ufólogo aficionado clama haber encontrado un rollo de película con dos documentales que contenían pruebas visuales sobre la creación de este grupo de hombres. Su misión era documentar y evaluar el supuesto accidente OVNI sucedido en Roswell en 1947 y fueron puestos en ese rol por el presidente de la época Truman..  Este conjunto de individuos, que incluía diferente profesiones dentro del gobierno norteamericano, fue denominado Majestic 12. El segundo documento se trata de un video preparado por los miembros de MJ12, actualizando al presidente sobre el progreso el comité secreto.

Existe una lista de los presuntos miembros del Majestic 12, aunque todos habían encontrado la muerte cuando los documentos se hicieron públicos. Los nombres y profesiones son:

Majestic-12

El silencio sobre esta organización se rompió durante un documental realizado para la televisión por Shandera en 1982, titulado “La experiencia OVNI”. Los documentos fueron reimpresos por Timothy Good para su libro “Above Top Secret”. Años más tarde el FBI entró en escena para investigar los presuntos documentos que probaban la existencia de este comité. El FBI se involucró porque de ser reales los documentos, alguien dentro del gobierno los había filtrado ilegalmente, teniendo dentro de su casa un topo indeseado. El Federal Bureau of Investigation indagó con las Fuerzas Aéreas Estadounidenses, pero negaron todo conocimiento respecto al MJ12. La conclusión final de la investigación, inclusive hoy en día, sigue siendo que los documentos son falsos y si bien han surgido nuevos documentos al respecto, pierden credibilidad por falta de fuentes confiables.

Uno de los documentos más importantes, guardado en la NARA (National Archives and Records Administration), y cuyo título lee “Memorándum para el General Twining, de Robert Culter, asesor principal del presidente. Asunto: Proyecto NCS/MJ-12 de estudios especiales” sigue siendo la clave que genera esperanza en los ufologistas. Este documento está datado en el 14 de julio de 1954. Contiene tan sólo una página, donde se hace referencia a una reunión informativa a realizarse el 16 de julio del mismo año. Luego, no aporta más informaciones relacionada a los supuestos 12 miembros.

Ante la falta de fuentes y la supuesta falsedad de los documentos, ufologistas dividen sus opiniones, inclusive se pone sobre la mesa la cuestión de que estos documentos hayan sido creados adrede para generar un mito relacionado al MJ12 para desviar la atención hacia algo que no existe.

Así concluye otra de tantas historias relacionadas al ocultamiento de pruebas de la existencia de seres de otros mundos u otros planos. Quizás en un futuro sepamos más al respecto. Por el momento, estos son los hechos.

Autor: Nikos Gemidopoulos


Fuentes:

UFOevidence.org


'Majestic 12 – ¿Engaño o Conspiración?' have no comments

Be the first to comment this post!

Comparte tu opinión con nosotros