Cultos del Mundo: Orden Tifoniana

Seguimos sumergidos en el mundo esotérico de los Cultos del Mundo. En este caso, conoceremos la Orden Tifoniana, legado de la reconocida Ordo Templis Orientis (O.T.O), cuyo líder Aleister Crowley sigue siendo un referente en el mundo del ocultismo práctico.

La Orden Tifoniana, o como se le conoce por su nombre en inglés “Typhonian Ordo Templi Orientis” es un culto basado en la magia tifoniana de Kenneth Grant, y sus características priman en la creencia de entidades extraterrestres que pueden ser contactadas mediante diversas metodologías y artes.  La orden fue fundada un tiempo después de la muerte de Crowley, en 1947, donde la O.T.O fue divida en tres grupos distintos.

Los conceptos de la magia tifoniana consideran que existen entidades interdimensionales o extraterrestres que pueden ser contactadas o invocadas mediante complejos rituales de meditación, en la las mentes de los contactados se fusiona, transfiriendo conocimientos.

01

Colección privada de libros enfocados en la Magia Tifoniana

Según Grant, este tipo de magia tiene su influencia en los mitos de Cthulhu del reconocido escritor H.P. Lovecraft; también utilizan como inspiración la magia ceremonial de Crowley, los principios de Thelema y el Camino de la Mano Izquierda. En sus textos, Grant asegura que Crowley y Lovecraft fueron influenciados (quizás sin que ellos lo supieran) por entidades que psiquicamente manipularos sus respectivos trabajos literarios, canalizando estas historias uno en su literatura de horror y otro en sus textos sagrados.

Uno de los rituales más grandes realizado en 1918 en la ciudad de Nueva York por Aleister Crowley y un grupo de místicos, denominados “Trabajos de Amalantrah” invocaba entidades interdimencionales, llegando supuestamente, a la materialización física de un ser al que llamaron LAM. Su descripción física y los retratos de este ser se asemejan mucho a los clásicos extraterrestres “grises” (cabeza grande, ojos alargados y piel grisácea).

lam

Retrato de LAM, la entidad evocada durante los Trabajos de Amalantrah

En resumen, la Magia Tifoniana se encarga de evocar entidades como LAM y otras formas de vida espaciales o interdimensionales, dándole un nuevo contexto a la palabra magia.

Autor Nikos Gemidopoulos


Fuentes:

ParaReligion

Wikipedia (EN)

 


'Cultos del Mundo: Orden Tifoniana' have no comments

Be the first to comment this post!

Comparte tu opinión con nosotros